Formación Emoconciencia

Instituto Emoconciencia

Bienvenidos al Instituto Emoconciencia, donde le ofrecemos una gran selección de la mejor formación con la calidad que merece. Todos los cursos y talleres son impartidos por los creadores o profesionales, pero ante todo entusiastas, de las distintas técnicas y temas a tratar. Nuestra firme intención, es obtener la satisfacción de cada uno de nuestros alumnos y, por tanto, que sus expectativas formativas y necesidades personales queden absolutamente cubiertas

Logo IE Grande - Formaciones

Nuestra Oferta Formativa

 
El Instituto Emoconciencia es una pequeña gran escuela con sedes en España y México que nació con la ilusión de ofrecer una formación de calidad a todos los estudiantes que decidieran apostar por ella. También hemos sido estudiantes y nos hemos encontrado con las mismas dificultades que otros muchos. De ahí nuestro afán por mejorar los procesos de enseñanza, lo que incluye cosas tan sencillas como el respeto por los horarios establecidos, la generosidad en la resolución de dudas, la adaptación a la situación económica de cada quién y un serio compromiso con el aprendizaje de nuestros alumnos. Además, en todos los cursos y talleres que impartimos tenemos una prioridad, simplificar conceptos para que el asistente integre las herramientas expuestas con facilidad, evitando la información poco útil o de relleno.
 

Cursos para Facilitadores

  • Técnicas para la Salud y el Bienestar
  • Técnica Emoconciencia

Talleres público en General

  • Emoconciencia Wellness
  • La Magia de las Palabras
  • Despertando al Maestro Interior
    Camino a la Trascendencia
    Y mucho más...
CURSO TSB - Niveles I y II

Técnicas para la Salud y el Bienestar

TSB I

Curso de tres días y medio o dos fines de semana completos, en el que el alumnado, aún sin contacto previo con ningún otro tipo de formación, adquiere conocimientos y habilidades generales sobre distintas técnicas para aliviar el dolor, promover la relajación y ayudar en la restauración de la salud y el bienestar.

La estructura principal del curso se desarrolla en base a técnicas y manipulaciones osteopáticas adaptadas (Terapia Cráneo-Sacral). Uno de esos cursos imprescindibles en tu formación. Recomendado para todas las personas interesadas en ayudar a otros, con hijos o personas mayores a su cargo o relacionadas con el mundo de la salud.

TSB II

Curso de 32 horas de formación en el que, además de repasar y afianzar todo lo aprendido en el primer nivel, seguiremos profundizando en nuevas herramientas de gran potencial, útiles en una amplia variedad de situaciones.

También haremos una fuerte introducción al mundo de las emociones y su trabajo a través del cuerpo, ampliando y reforzando el modelo adquirido en el primer nivel.

Además, nos introduciremos en el apasionante mundo del Mindfulness, aplicando algunos de sus principios al trabajo con los tejidos, mejorando nuestra capacidad de atención y escucha del organismo y, por supuesto, acelerando los resultados.

CURSOS EMOCONCIENCIA

Técnica Emoconciencia

Curso teórico-práctico en el que aprenderás a utilizar una de las técnicas de liberación emocional más sencillas e innovadoras que existen en la actualidad. Creada en 2006, los últimos años han servido para madurar su concepto, transformándose en una técnica humanista, abierta y accesible con la que se mejoran y aceleran los resultados en prácticamente cualquier síntoma o patología.

Tras adquirir y aplicar con éxito el protocolo básico en el primer nivel, damos un paso adelante hacia la integración de nuevos modelos de trabajo.  Aprendemos nuevas herramientas que enriquecen el modelo original y entendemos mucho mejor la forma en que las emociones alteran nuestro sistema energético, físico y mental.

En este tercer nivel vamos más allá en la resolución de conflictos, avanzando en el proceso de facilitación a través del trabajo bioenergético y a distancia. Así mismo, aplicamos modelos como la transgeneracional, heridas y máscaras del niño interior y otros tipos de energías interferenciales que nos podemos encontrar en consulta. Todo ello, nos permite comprender el origen de muchas de las conductas que producen sufrimiento al Ser Humano.

En el cuarto nivel llega el momento de transformamos en mariposas. Tras un intenso proceso de formación, comprensión y práctica de la técnica, llega el momento de demostrar toda  nuestra experiencia. Durante el retiro, además de compartir las técnicas más avanzadas, nos quitaremos las máscaras, aplicando en nosotros mismos los conocimientos adquiridos y eliminando todos los miedo que aún nos puedan estar lastrando.    

PARA FACILITADORES Y PÚBLICO EN GENERAL

Talleres Experienciales

En esta formación repasaremos los cuatro pilares de la salud, la alimentación saludable, la actividad física, el descanso apropiado y la relajación. También aprenderemos algunos de los trucos que el ego usa para sabotearnos y, más importante aún, a usarlos a nuestro favor. 

Además, practicaremos con una técnica de liberación emocional,  realizaremos ejercicios para conocernos mejor a nosotros mismos y a otros, descubriremos los enormes beneficios de la respiración consciente y nos divertiremos con la Risoterapia, el juego y el baile.

Adquiere hábitos saludables,  aumenta tu bienestar personal y experimenta el nuevo estilo de vida Wellness.

Tras el Wellness, avanzamos hacia el despertar de nuestro maestro interior, estudiaremos el quinto pilar, la introspección. Explicaremos de forma simple qué es el ego, conoceremos sus secretos, estructura y modo de operar en nuestra mente.

Aprenderás técnicas emocionales, físicas y mentales, cambiarás tu perspectiva sobre lo que ahora consideras problemas y conflictos y te llevarás un método sencillo para enfrentar situaciones estresantes. 

Si quieres descubrir donde está el enemigo, cómo actúa, y convertirlo en tu aliado, este es tu taller.

Si ya has despertado a tu maestro interior, podemos continuar el camino hacia la maestría, introducirnos en el mundo de la creación consciente y hacer realidad aquello que imaginamos con gratitud.

La transformación personal pasa por la práctica sistemática de las técnicas aprendidas, algo mucho más sencillo de lo que pensamos cuando tenemos un verdadero compromiso con el objetivo.

Profundiza en ti, toma conciencia de las semillas que plantas a diario y entiende cómo tus ancestros influencian pensamientos y conductas.

Encuentros con el Ser - Retiro

Si ya practicas los cinco pilares para amarte a ti mismo,  plantas a diario tus pensamientos semilla de forma consciente y estás co-creando tu realidad con gratitud, eres bienvenido a Encuentros con el Ser, donde dejamos a un lado al ego e iniciamos un viaje hacia nuestro verdadero origen.

A lo largo del retiro conectaremos con la gratitud, la humildad, el optimismo y la generosidad como actitudes fundamentales para una mayor felicidad interior. Además, conversaremos, reiremos y bailaremos como si fuéramos uno… ¿Te apuntas?

 

En este taller exploraremos el vasto mundo de los patrones de pensamiento, hábitos mentales, creencias limitantes y diálogos internos y externos. .

Cuando somos niños, nos educan en modelos de aprendizaje estructurados, y estos se convierten en programas limitantes para nuestra mente, dejando poco o nada a la imaginación. Utilizan las palabras para adoctrinarnos, y estas actúan a modo de sortilegios, hechizos y conjuros que nos convierten en personas mentales (autómatas). Nacemos originales, morimos copias…

PARA FACILITADORES Y PÚBLICO EN GENERAL

Monográficos

Vivimos en una sociedad polarizada por el miedo y el sufrimiento, hasta el punto que sentirse bien y comunicarlo está mal visto o se interpreta como un insulto al intelecto.

La Inteligencia Emocional demuestra más lógica y adaptación al entorno que el coeficiente intelectual, tan influenciado por las emociones que nunca sabemos cuándo interpretamos la realidad correctamente.

Aquí estudiaremos la conocida Ley del Espejo, la cual nos enseña que culpar a otros de nuestro propio dolor trae, como consecuencia inevitable, más dolor y sufrimiento.

En este monográfico entendemos cómo esta ley aplica en muchas de las situaciones desagradables de nuestra vida, bloqueando nuestra mente y negándonos el bienestar…

En emoconciencia sabemos que todo es interno, incluso el perdón. La visión distorsionada que tenemos de nosotros mismos se acaba proyectando hacia otros y, de ahí, los constantes juicios propios y ajenos.

El ego nos recuerda todo lo que tenemos pendiente de resolver contándonos una y otra vez las mismas historias que nos hicieron sufrir, lo que nos convierte en víctimas de nuestro propio pasado.

Perdonar afuera es tan sólo la ilusión de una mente confundida, una estrategia del ego para convencernos de que son otros los culpables de nuestro dolor y sufrimiento, evitando así que nos responsabilicemos.

El taller “Memorias de un Corazón Roto” es una magnífica mezcla de Inteligencia, Gestión y Liberación Emocional a través de la Técnica Emoconciencia.

Los duelos no resueltos son uno de los conflictos que más sufrimiento generan, proyectando su malestar hacia otras muchas situaciones de nuestro día a día. Una vez transcurrido el periodo natural de rechazo y tristeza, lo normal sería recordar todo lo bueno y agradable que vivimos con nuestros seres queridos. Sin embargo, a menudo el dolor se enquista y cronifica por distintas razones, y en este taller vamos a conocerlas, a trabajarlas y a re-conectar con todo el Amor que experimentamos junto a aquello que tanto amamos.

Los duelos no siempre están relacionados con la muerte; todos hemos sufrido alguna pérdida: una antigua pareja, una mascota, amigos que cambian de ciudad o quedarse sin empleo también son considerados duelos. Este taller es una excelente fusión de Inteligencia, Gestión y Liberación Emocional de la mano de la Técnica Emoconciencia.

Este es un taller para mujeres y mamás multitarea, multiusos, híper-responsables y súper coquetas, en el que a través de la lógica aplastante de la Inteligencia Emocional veremos las razones de vuestras desdichas.

Si eres de esas que lo haces todo y lo haces bien, pero sientes que un día de estos te va a dar algo, que nadie te ayuda ni te lo agradece, y que estás harta de tanta palabra bonita de los demás pero poca acción, este taller es un buen punto de partida para cambiar las cosas.

Verás que no estás sola en tu lucha, entenderás el ¿por qué? de tus actos y el de las reacciones de los miembros de tu familia o compañeros de trabajo. Pero sobre todo, obtendrás la información necesaria para comenzar a cambiar las cosas hasta sentirte reconocida y valorada, empezando por hacerlo contigo misma.

Emoconciencia En Tu Ciudad

En Emoconciencia queremos llegar a más personas, podemos ir a tu ciudad pero necesitamos tu colaboración. Si quieres organizar un grupo para poder hacer un taller de Emoconciencia en tu ciudad contacta con nosotros y te explicaremos el proceso.​
EMOCONCIENCIA

¿Necesita más información?

Póngase en contacto con nosotros a través de los métodos de contacto que ponemos a su disposición:

Número De Teléfono

(+34) 675 88 11 68

Email

info@emoconciencia.com

Dirección

C/ Altamira, nº 03 entresuelo A2, Edificio Nave. CP: 04005. Almería



INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE Miguel Ángel Pérez Ibarra

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: C o n s e n t i m i e n t o d e l interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en Avisos Legales.

Ir arriba
Abrir chat
Powered by