Cuando le das un abrazo a alguien porque realmente te apetece. Amor es eso que te hace alegrarte de las cosas buenas que le pasan a otros, especialmente si has sido partícipe de su éxito, aunque sólo haya sido con una muestra de cariño o de ánimo. Amor es eso que percibes cuando miras a alguien con verdadera admiración y respeto.
Amor es eso que se experimenta cuando sientes gratitud hacia una persona o situación, e incluso hacia la vida misma. Amor es lo que te pone el vello de punta cuando ves a alguien y te estremeces por su presencia o por sus actos. Amor es eso que te empuja a seguir actuando bien a pesar de las dificultades y de saber que hay caminos más rápidos, pero deshonestos.
Amor es todo aquello que le dices a las personas para provocarles una sonrisa, mejorar su autoestima o animarlos a seguir adelante. Amor es eso que te regalas cuando simplemente eres amable con la gente, lo cual siempre te sienta bien a ti. Amor es lo que te produce pensar en alguien que te hace sentir feliz, y por eso ahora voy a dedicarme unos minutos a pensarte…
“Tu amabilidad, honestidad y simpatía hacia los demás es la mejor muestra de tu verdadero Amor propio”
Texto original de Miguel Ángel Pérez Ibarra para Emoconciencia