El Miedo

Inicio » El Miedo

Ayer me preguntaban qué es el miedo; ofrecí la misma respuesta que doy en mis cursos y conferencias, la que creo y siento como cierta. Todos somos Amor, pero si no te amas, se produce un vacío interior en el que se gesta el miedo, del que surgen todas las demás emociones y sentimientos “negativos”.

Esto significa que el origen de todo conflicto interno proviene de no amarnos o, lo que es lo mismo, de negarnos a nosotros mismos. Así pues, el miedo solo es el relleno ilusorio del vacío que deja nuestra ausencia de Amor. Si te identificas con él, empiezas a sentir miedo al propio Amor, a lo que eres.

Si eres de esas personas a las que se les dificulta sentir Amor hacia sí mismas, quizá este ejercicio puede ayudarte. Piensa en alguien a quién estimes, alguien a quién desees felicidad, visualízalo, siéntelo y permite que ese sentimiento crezca dentro de ti. Ahora utiliza tu imaginación para ponerte a su lado, comparte contigo la misma emoción; al fin y al cabo, nadie capaz de desear el bien ajeno merece menos para sí mismo. Hoy, más que nunca, te deseo lo mejor… ????

“El Amor y el miedo son las dos caras de una misma moneda, y esa moneda eres tú; pon atención para que la suerte no decida de qué lado caerás mañana…”

Texto original de Miguel Ángel Pérez Ibarra para Emoconciencia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio