Ayer me preguntaban qué es el miedo; ofrecí la misma respuesta que doy en mis cursos y conferencias, la que creo y siento como cierta. Todos somos Amor, pero si no te amas, se produce un vacío interior en el que se gesta el miedo, del que surgen todas las demás emociones y sentimientos “negativos”.
Esto significa que el origen de todo conflicto interno proviene de no amarnos o, lo que es lo mismo, de negarnos a nosotros mismos. Así pues, el miedo solo es el relleno ilusorio del vacío que deja nuestra ausencia de Amor. Si te identificas con él, empiezas a sentir miedo al propio Amor, a lo que eres.
Si eres de esas personas a las que se les dificulta sentir Amor hacia sí mismas, quizá este ejercicio puede ayudarte. Piensa en alguien a quién estimes, alguien a quién desees felicidad, visualízalo, siéntelo y permite que ese sentimiento crezca dentro de ti. Ahora utiliza tu imaginación para ponerte a su lado, comparte contigo la misma emoción; al fin y al cabo, nadie capaz de desear el bien ajeno merece menos para sí mismo. Hoy, más que nunca, te deseo lo mejor… ????
“El Amor y el miedo son las dos caras de una misma moneda, y esa moneda eres tú; pon atención para que la suerte no decida de qué lado caerás mañana…”
Texto original de Miguel Ángel Pérez Ibarra para Emoconciencia