Obtener un peso ideal y saludable; respirar aire limpio, sin humos; alimentarse de forma sana y natural; hacer ejercicio de forma regular; aprender a divertirse con menos artificios; estar cada día unos minutos contigo mismo, y reflexionar sobre las cosas que podemos mejorar; pero sobre todo empezar cuanto antes, o mejor aún, ahora. ¡Atención! Empieza el auto-sabotaje…
Seguro que se te ocurren mil justificaciones para ni siquiera intentarlo, pero te diré algo; detrás de cada excusa hay un “no quiero”, uno sin sentido, sin lógica, que no se sostiene por sí mismo más allá de escuetas frases como: “¡Es que me gusta!” o “¡Yo soy así…!”, pero el caso es que a ti te valen, y yo lo respeto, siempre hay quién no se quiere curar o no quiere aprender…
Sólo necesito 5 minutos contigo para que llegues a la conclusión de que si quieres, puedes. Cuando le pones una intención positiva a cualquier objetivo cuyo resultado sea una mejora de tu cuerpo y mente, las situaciones se empiezan a dar, las oportunidades y las personas adecuadas aparecen, y a eso le llamamos suerte, pero no lo es; es Amor propio en acción…
“Tras mil excusas, aparece el “no quiero”, y tras este, un niño herido en busca de Amor”.
Texto original de Miguel Ángel Pérez Ibarra para Emoconciencia