Eres lo que piensas y los pensamientos surgen de la unión entre tu sistema de creencias, todo aquello que aceptas como la verdad, y tus experiencias vividas en el pasado. Cuando estos, denominados, patrones de comportamiento o de conducta son sustentados por emociones negativas, dirigen nuestra mente y distorsionan nuestra visión de la realidad.
Molestias físicas que se cronifican y alargan en el tiempo más allá de lo razonable, trastornos psicológicos y emocionales, situaciones laborales o familiares que se vuelven insoportables, sensación de descontrol o de incomprensión hacia aquello que nos sucede… Todos estos son síntomas de un mundo emocional desestructurado que nos hace vivir desde el sufrimiento, la tristeza, la ira o el miedo.
Desde hace varios años, venimos prestando especial atención al trabajo con las emociones y sus somatizaciones en el cuerpo físico y mental, como principal herramienta terapéutica para erradicar o minimizar estos y otros muchos trastornos que nos impiden disfrutar de una buena salud y de verdadera calidad de vida.
Emoconciencia es una técnica terapéutica derivada del trabajo físico (Osteopatía), la P.N.L. (Programación Neurolingüística) y la visualización creativa que permite integrar emociones negativas en el consciente del individuo, resolviendo conflictos, que están provocando desordenes a nivel físico y/o psicológico. Su importancia ha ido en aumento hasta convertirse en una poderosa herramienta de modificación de conductas y eliminación de todo tipo de desordenes del cuerpo y la mente.
El tomar conciencia de las emociones nos permite coger las riendas de nuestra vida y recuperar la libertad que siempre hemos anhelado.
A principios de 2006 se empieza a gestarse Emoconciencia, que nace como consecuencia lógica de un trabajo intenso, de un gran sentido autodidacta y de la “sensación” de que las herramientas y principios con las que trabajaba no daban respuesta completa a las necesidades que se me planteaban en consulta. Afortunadamente unos largos años de estudio previo le permitieron a su creador aprender las bases fundamentales para el desarrollo de cualquier terapeuta profesional como: anatomía, fisiología, biomecánica, patología, etc. Así como conocer a personas clave en el crecimiento como persona.
Fuente: Diario de Almería
Diario de Almería – visita interior