Tres Lecciones

Inicio » Tres Lecciones

Recién aterrizado en la cuarta década de mi vida, he de decir que cada vez me siento mejor; más seguro, consciente y decidido que nunca por continuar el camino que elegí hace años, el de ayudarme a mí y a otros a tomar conciencia de sus emociones. Sólo miro atrás para darme cuenta de los errores cometidos, entendiendo su única función, la de aprender.

Pido humilde perdón a todas las personas que se sintieron dolidas por mi comportamiento, aunque la realidad es que andaba fustigándome a mí mismo. A las que defraudé, aunque en el fondo me auto engañaba. A las que ofendí, aunque el insultado era yo. Pero especialmente a todas aquellas con las que no fui honesto, era imposible, tampoco lo era conmigo.

En estos meses aprendí tres lecciones que deseo compartirte. 1ª) Amarme y amar a los demás van de la mano, no se puede dar una sin la otra. 2ª) El trabajo interno y la toma de conciencia son la única vía a la verdadera felicidad. 3ª) La realidad es una proyección interior, luego toda situación o persona de este mundo es una potencial maestra, por lo tanto, no existen situaciones “malas”, sólo mal interpretadas. Es momento de cambios, y es que…

“He descubierto que si yo me entusiasmo con la vida, la vida se entusiasma conmigo”. Emoconciencia

Texto original de Miguel Ángel Pérez Ibarra para Emoconciencia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio