Muchas personas me han preguntado qué es estar presente, pues bien ¿te has dado cuenta de lo que ocurre cuando te ríes a carcajadas? Me refiero a ese tipo de risa que no puedes controlar, la que no atiende a razones, lugares o personas; ¡maravillosa! ¿Cierto?

Si recuerdas la última vez que te pasó, y me encantaría saber que ha sido hace muy poco, recordarás lo bien que te sentiste después, ¿la razón? en esos momentos estas en presencia; en la más absoluta. En esos instantes no puedes pensar, aunque lo intentes, la mente se detiene y sin pensamientos no existen los miedos ni los juicios, sólo presencia y, por lo tanto, Amor.

Lo mejor de todo es que también puede pasarte cuando cantas o bailas con cuando besas apasionadamente, cuando respiras profundo en la montaña, observas el fuego de la chimenea o el atardecer en la playa. Son momentos únicos, y lo son porque tú estás allí, aportando atención amorosa a ese instante ¿Has pensado que sin ti esto no sería posible? Gracias por aportar al mundo todos esos momentos, en presencia.

“El arte de la vida es vivir en el momento presente.” Emmet Fox

Texto original de Miguel Ángel Pérez Ibarra para Emoconciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba