Pensamientos

Inicio » Pensamientos

Recientes estudios multidisciplinares señalan que un 90% de los pensamientos que tenemos a lo largo del día (unos 60.000 aproximadamente) son de tipo repetitivo; lo cual quiere decir que nos pasamos la jornada pensando lo mismo que el día anterior. Estos estudios también revelan que, de ese 90% por ciento, el setenta son pensamientos que nos hacen sentir mal…

En definitiva, que somos mucho más previsibles de lo que creíamos. Pensar de una forma específica nos lleva a comportarnos de un modo concreto; luego actuar de forma similar también tendrá como resultado seguir pensando lo mismo. Esto implica que, si de verdad queremos vivir de forma creativa, hay que empezar a pensar y actuar de forma diferente.

En este punto muchos pueden pensar aquello de: “Todo esto es muy bonito, pero ¿cómo lo hago?” Pues es fácil; un sencillo ejemplo de cómo pensar y actuar de forma distinta, es hablar con las personas de nuestro entorno sólo de las cosas buenas que tenemos en la vida, las que nos proporcionan alegría  y por las que sentimos una profunda gratitud ¿a que no es tan difícil?

“La mitad de la alegría reside en hablar de ella…” Proverbio Persa

Texto original de Miguel Ángel Pérez Ibarra para Emoconciencia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio