¿Qué es un buen momento? Es el instante en el que, sintiéndote bien, realizas un juicio sobre una situación concreta. Y es que es imposible sentir entusiasmo y, al mismo tiempo, criticar cualquier momento presente. Entonces parece ser que lo complicado aquí es mantenerse contento, tal y como acostumbran a recordarme mis alumnos…

Si queremos “salud”, lo primero que hacemos es realizar ejercicio físico, consumir más frutas y verduras y reducir las porciones de alimento que ingerimos. Eso implica un cambio de hábitos y una disciplina que, quizá, no habíamos tenido hasta el momento. Pero qué harías si quisieras estar casi siempre alegre, pues obviamente algo muy similar, además de lo anterior…

Lo que sientes, agradable o no, viene de lo que piensas y de las asociaciones que realizas de forma no consciente con tu pasado. Luego atender a los pensamientos, palabras y situaciones que te hacen sentir mal es importante, pero modificar el hábito de darle vueltas es, imprescindible. Practica a diario pensar en lo que te inspire gratitud o reconocimiento, y mantente ahí todo el tiempo que te sea posible…

“Jamás te arrepentirás del tiempo que inviertas en ti mismo…”

Texto original de Miguel Ángel Pérez Ibarra para Emoconciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba