Dicen que la vida es simple y que es para disfrutarla ¿Pues sabes qué? Que tienen razón. Hace poco me sentía mal, triste, quería estar solo, sin ganas de salir o hacer deporte; vamos, lo que ahora llaman “estar con la depre”. Pensaba, todo me va bien, no hay razones para sentirme así, pero seguía igual.

Entonces ocurrió, fijé la atención en mi cuerpo y percibí una tensión que me atenazaba, era como si algo o alguien dentro de mí se resistiera a ese momento, y pensé ¿Pero a qué? No está pasando nada. ¿Nada? ¿Acaso no respiras, comes o te despiertas a diario? ¿Es que lo que experimentas en este momento ha dejado de ser importante para ti?

Si te sientes así, permíteme decirte algo “estas con la depre”; vives dormido o sueñas despierto, poco importa. Si no puedes o no quieres, sentir, ver, oír o saborear cualquier cosa que esté sucediendo en este instante, es que estás soñando; una pesadilla por supuesto. Así que te invito a que pares un momento y sientas. ¡Despierta! toma mi mano y acompáñame…

“Cuando todos los días te resultan iguales, es porque has dejado de percibir las cosas buenas que surgen en la vida cada vez que el sol cruza el cielo.” Paulo Coelho

Texto original de Miguel Ángel Pérez Ibarra para Emoconciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba