Las Navidades son fechas tradicionalmente familiares, pero también son un periodo vacacional en el que compartir con hermanos, padres, sobrinos y, en general, con todas aquellas personas a las que no hemos tenido oportunidad de ver el resto del año, bien porque vivamos lejos los unos de los otros, por circunstancias laborales u obligaciones familiares.

Sin embargo ¿Cuánto tiempo compartes contigo? A menudo tenemos tiempo para todo el mundo menos para la persona más importante, nosotros. La Navidad, como cualquiera otra fecha, es también perfecta para estar contigo unas horas, o unos días, y disfrutarte. Ahora, puedo imaginarte pensando en todas las excusas que se te ocurren para no hacerlo…

Soy consciente de la necesidad de estar con otras personas, pero sólo se trata de eso, de una necesidad proyectada por el vacío y la soledad que todos hemos sentido alguna vez. Y quizá precisamente por eso, o por ser Navidad, haya llegado el momento de ser honestos y amorosos con nosotros mismos, y por una vez, estar con quién realmente lo necesita.

“Retírate dentro de ti mismo, sobre todo cuando necesites compañía” Epicuro

Texto original de Miguel Ángel Pérez Ibarra para Emoconciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba