A Cambio de Nada

Inicio » A Cambio de Nada

A menudo tengo la sensación de que las personas no queremos aprender lo básico para alcanzar una felicidad duradera. Nos lo han repetido multitud de veces, e incluso lo hemos practicado durante algún tiempo, pero al final, casi siempre aparece alguna situación o circunstancia que nos quebranta la fe y, sencillamente, dejamos de practicarlo.

Se nos olvida que la disciplina, la perseverancia y la paciencia son principios fundamentales de cualquier logro. Se nos olvida que la vida es un conjunto de hábitos mentales, verbales y conductuales que determinan nuestra percepción de la realidad. Se nos olvida que todo lo que tenemos que hacer es pensar y actuar en coherencia, y que sabemos cuando lo estamos haciendo porque nuestro cuerpo nos transmite bienestar…

A ver si se nos mete en la cabeza que hacer algo con Amor de verdad, significa hacerlo por nuestro propio bienestar y no por el del otro, aunque también me pueda alegrar por él. Y que además eso implica no esperar nunca nada a cambio; y cuando digo “no esperar nunca nada a cambio”, me refiero a “nunca” y a “nada”. Al fin y al cabo ya obtuvimos nuestro beneficio cuando actuamos, y precisamente por lograr ese bienestar lo hicimos…

A ver si se nos mete en la cabeza que todo lo que “nos pasa”, no es que “nos pase”, es algo que ocurre y nosotros estábamos allí para juzgarlo, interpretarlo y hacerlo nuestro. Así que cuando nos dicen que somos 100% responsables de todo lo que “nos pasa” es, literalmente cierto, para bien o para mal el cómo nos lo tomamos es en exclusiva cosa nuestra.

Dicen que el Amor verdadero está presente en todas las pequeñas y buenas acciones, esas a las que normalmente no prestamos atención. Pienso y siento que Amar de verdad está en el acto de ayudar a alguien a cruzar la calle aunque no volvamos a verlo; en cederle el asiento a una embarazada en el autobús; en ser de los pocos que reciclas la basura de casa; en darle un beso a un ser querido aunque esté dormido y no te lo vaya a agradecer; o en sonreírle a todo el mundo siendo un ejemplo de optimismo para los demás…

A diario, pongo mi atención en Amar de verdad con al menos una pequeña buena acción, hoy por ejemplo, escribiendo esto para ti sin esperar nada a cambio. Y ¿sabes qué? Me siento feliz y agradecido por ello, aunque no te conozca y vivas en el otro extremo del mundo… A ti, que me das la oportunidad de sentirme bien sin saberlo, gracias.

La recompensa de una buena acción es haberla hecho” Séneca

Texto original de Miguel Ángel Pérez Ibarra para Emoconciencia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio