Miguel Ángel Pérez Ibarra quien desarrolla desde 2006 esta idea de educación, presentó su teoría en el Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio como parte de las actividades de los 75 años.

La magia de las palabras es el concepto de Emoconciencia, para trabajar términos neurolinguísticos que puedan trascender al mensaje emitido o recibido en el aula.

El que escucha activa sus sentimientos para ver si conecta emocionalmente y connotativamente con el profesor o en su caso con el alumno.

Claudia Bonilla Dávila, directora del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, presentó a Miguel Ángel Pérez Ibarra quien desarrolla desde 2006 esta idea de educación emocional dirigida a niños y jóvenes que responden a impulsos emocionales, de acuerdo a tiempos de crisis.

En el marco del 75 aniversario de la institución, Pérez Ibarra señaló que en crisis, cuando hay tormenta, la pregunta que debe hacer el docente es ¿cuánto arriesgas? y en esa proporción estará la ganancia.

Aprender es enseñar, sentir para transmitir y poner atención de intención en el alumno que adquiere conocimientos viables y útiles, de acuerdo a sus intereses así como necesidades de afecto en una sociedad materialista, donde los valores se pierden por la motivación del tener y no del ser.

Miguel Ángel Pérez señaló que en los cursos que imparte de emoconciencia se registra una mejoría del 25% en la actitud del docente ante la educación y sus alumnos percibirán un 30% en la mejoría de las nota académicas, pero también en el comportamiento del maestro que sufrió un cambio en el aula.

Fuente: www.milenuo.com
Noticia: http://www.milenio.com/region/Instituto_18_de_Marzo_de_Gomez_Palacio-emoconciencia_0_374962666.html%20%20http://tv.milenio.com/region/Instituto_18_de_Marzo_de_Gomez_Palacio-emoconciencia_3_375592464.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Abrir chat